Busca CMIC modernizar la infraestructura de Reynosa

El presidente del organismo camaral, Carlos Hernández, señaló que se requiere conformar el Comité Directivo del Instituto Municipal de Planeación en Reynosa.
Según la CMIC, Reynosa presenta un atraso de infraestructura de más de 40 años.
Según la CMIC, Reynosa presenta un atraso de infraestructura de más de 40 años. (Verónica Cruz)

Reynosa

En opinión de los constructores de Reynosa, la ciudad está sufriendo un atraso de más de 40 años en cuestión de infraestructura urbana, por lo que se requiere de una pronta modernización de la misma, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en esta frontera, Carlos Hernández Acosta.

En ese sentido dijo que se requiere mayor participación de los organismos empresariales afines al tema de la planeación urbana, para conformar el Comité Directivo del Instituto Municipal de Planeación en Reynosa.

"Es importante que el IMPLAN opere correctamente como debe de ser atendiendo el funcionamiento de otros institutos en el Estado y que aquí en Reynosa al día de hoy, por algún motivo no han tenido la participación de los organismos afines al tema de la planeación urbana como son la CMIC, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, los desarrolladores de vivienda y los peritos valuadores, por mencionar algunos", comentó.

Hernández Acosta dijo que teniendo representación, voz y voto dentro de Consejo del IMPLAM, la participación ciudadana puede ser la aportación que requiere el municipio en ese tema de la planeación.