Busca Ángeles de la Frontera regresar a deportados a EU

El primer domingo de cada mes la asociación civil Ángeles de la Frontera brindará asesorías legales para regresar a los connacionales a Estados Unidos
Brindan asesoría a deportados
(Fausto Ovalle)

Tijuana

Con el fin de orientar a personas que fueron deportadas de Estados Unidos a suelo mexicano, este fin de semana la asociación civil Ángeles de la Frontera inició con asesorías legales en el faro de Playas de Tijuana.

Roberto Vivar Landeros, integrante de la agrupación, detalló que el apoyo legal lo brindarán el primer domingo de cada mes para buscar que las personas puedan regresar a la Unión Americana.

"Se ha detectado que hay muchas personas que de una manera u otra han sido deportadas injustamente. Entonces a esas personas, obviamente con algo de apoyo, tenemos mucha esperanza de nuestro señor Dios que se pueda obrar de esa manera para apoyarlos y puedan regresar legalmente a Estados Unidos", indicó.

En el muro fronterizo que divide a México de Estados Unidos este domingo estuvo el abogado de migración estadunidense, Roberto Ferreti.

Explicó que antes de realizar alguna promesa a una persona de que puede regresar a la Unión Americana se tiene que analizar su historial en los archivos del gobierno de Estados Unidos.

"Muchos abogados cobran, dicen que pueden ayudar en los casos sin saber lo que pasó en el pasado. La gente entrega ese dinero y luego les dicen que no pudimos hacer algo. Entonces no es justo", apuntó.

Detalló que el común de los casos que atendió fue de personas que están sancionadas por 10 años por el gobierno estadunidense ya que fueron deportadas en más de una ocasión.