Burócratas y policías serán susceptibles a créditos para vivienda

Los aspirantes a este beneficio tendrán que acreditar una evaluación que hará el propio gobierno del estado.
Construcción de viviendas
Construcción de viviendas (Grupo Milenio)

Ciudad Victoria

El convenio entre las autoridades locales y la federación podría quedar resuelto este mismo mes de febrero, con lo que la burocracia tamaulipeca podría aspirar a uno de estos créditos que van desde los 75 mil, hasta los 2 millones y medio de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Instituto de Vivienda y Urbanismo en Tamaulipas, Carlos Montiel Saeb, quien detalló que los aspirantes tendrán que acreditar una evaluación que hará el propio gobierno del estado, a fin de determinar si los empleados son o no sujetos a crédito.

El convenio contempla también subsidios para los trabajadores que ganan menos de 10 mil pesos al mes y los descuentos se llevarían a cabo vía nomina.

Pero también los policías de Tamaulipas serán acreedores de un crédito para vivienda a través de la mezcla de recursos estatales y federales.

Se pretende facilitarle a los funcionarios de Seguridad Pública, la adquisición de una casa de 60 metros cuadrados y cuyo valor es de 190 mil pesos.

El recurso proveniente de Fonapo será aplicado en una primera etapa para beneficiar a 350 policías estatales acreditados en ciudad victoria, quienes además podrán gozar de un subsidio por parte de la propia dependencia a la que pertenecen.

De esta forma un policía estatal que adquiera una de estas viviendas estaría pagando la cantidad promedio de mil 800 pesos mensuales.