Burócratas podrían ampararse contra Ley de Servicio Civil

Los burócratas aún no desconocen a su representante en BC, pero de continuar con su postura en favor de la iniciativa, tomarán medidas legales

Tijuana

Miembros del Sindicato de Burócratas de Tijuana podrían desconocer a su líder estatal, Victoria Bentley, a quien acusan de apoyar la Ley del Servicio Civil, advirtió el presidente del organismo sindical en la ciudad, Manuel Ocegueda, quien además aseguró que en caso de aprobar la iniciativa iniciarán un proceso de amparo.

Ocegueda detalló que con el recurso legal se estaría protegiendo a cerca de 7 mil trabajadores sindicalizados de Tijuana, aunque podrían sumarse de otros municipios.

"Nosotros ya estamos contratados con un despacho corporativo, que por cierto ya tiene formateada la estructura de lo que se ocupa en ese documento legal para recurrir a tribunales y pedir el amparo y protección de la justicia federal", comentó.

Explicó que aún no desconocen a la representante de los burócratas en Baja California, pero de continuar con su postura en favor de la iniciativa, que asegura perjudicaría los derechos laborales de los trabajadores, tomarán medidas legales.

"¿Cómo es posible que esta dirigencia estatal esté prestándose, esté entregándose y que se haya convertido en el vocero y prácticamente en el abogado del gobierno del estado'", cuestionó.

El líder sindical en Tijuana reconoció que con la aprobación de Bentley, el gobierno del estado podría sacar adelante la propuesta de ley, por lo que antes de iniciar con recursos legales, continuarán con movilizaciones y de ser necesario con paro de labores.

El lunes pasado, los trabajadores sindicalizados de la ciudad se trasladaron a las instalaciones del Congreso de Baja California en Mexicali para protestar contra la ley del Servicio Civil.