Burócratas de TJ protestan contra su líder estatal

El líder los burócratas en el municipio, Manuel Oceguera, dijo que el rechazo de la dirigente estatal es porque respaldó propuesta del gobernador de la Ley del Servicio Civil

Tijuana

La marcha del Día del Trabajo sirvió para que la sección del Sindicato de Burócratas de Tijuana manifestara su rechazo a su líder estatal, Victoria Bentley Duarte, quemando una figura con su fotografía.

El líder los burócratas en el municipio, Manuel Oceguera, manifestó que esto es porque la dirigente estatal respaldó la propuesta del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, de la Ley del Servicio Civil que atenta contra la clase trabajadora.

"Teníamos enfrente la agresión que significaba en un monstruo de mil cabezas. Hemos estado trabajando arduamente proponiendo, con instrumentos de carácter legal, que esta iniciativa no se apruebe como inicialmente se proponía en el Congreso del Estado con el auspicio de la Secretaria General, Verónica Bentley Duarte", expuso.

Agregó que gracias a la movilización que han realizado lograron quitar al menos 36 puntos que representaban un riesgo para los sindicalizados.

Sin embargo, apuntó que seguirán atentos de las negociaciones y no descartó que puedan recurrir a un amparo.

"Vamos a estar muy atentos, muy pendientes. Con todo esto estamos en espera que llegue el dictamen final por parte del Congreso para que nos den el instrumento que ellos emitan, analizar los resolutivos y llevarlos al jurídico, al despacho corporativo para que vea que aquello que persiste como un riesgo, un peligro para los trabajadores, irnos a solicitar la protección y el amparo de la justicia federal", indicó.