Burócratas de Dapas se llevarán 7 millones de aguinaldo

Recurso considerado exagerado por líderes sociales y que además generó la molestia de un líder sindical porque para todos, serán 75 días de pago, cuando se supone que este beneficio solo debe ser ...
279 trabajadores de Dapas recibirán aguinaldo de 75 días
279 trabajadores de Dapas recibirán aguinaldo de 75 días (Milenio)

Ciudad Valles

Tirso Pozos Pozos, director de Recursos Humanos del organismo detalló que son 279 los trabajadores tanto de confianza, directivos y sindicalizados que recibirán 70 días de su sueldo más otros cinco de compensación.

Martín Pérez Hidalgo, líder social y quien en varias ocasiones se manifestó junto a otras personas frente a la presidencia municipal por las que califica como anomalías en la dependencia, refirió que es una burla para los usuarios que reciban tantos días de aguinaldo, cuando por ley se supone son menos, además de que los burócratas de por sí ya gozan de muchos privilegios. Sigue pugnando por el cese del director del organismo, Eligio Quintanilla González a quien señala de diversas irregularidades, como la contratación de más de 40 empleados de confianza con sueldos muy onerosos.

Alejandro Ballesteros Corona, secretario general de uno de los dos sindicatos de la Dapas, manifestó su molestia también porque el pago de 75 días es un logro sindical y no debería beneficiar a los trabajadores de confianza. Sindicalizados son 209 trabajadores.

El ayuntamiento por su parte, erogará 20.5 millones de pesos en más de mil empleados. En la cifra exacta los funcionarios no se han puesto de acuerdo pues mientras el director de Recursos Humanos Raúl Hernández Navarro refiere que son alrededor de mil 200, otros dicen que son mil 400. De ellos, 536 son sindicalizados.

Sinesio Hervert López, tesorero del Municipio garantizó el pago la primera semana de diciembre.