Complejo de Gas Burgos realizará 10 simulacros en 2015

Esperan con la realización dichas acciones evitar los accidentes y evaluar la capacidad de respuesta de los elementos involucrados.
Simulacro de incendio
El Complejo de la ciudad de Burgos realizará en total 10 simulacros para analizar la capacidad de respuesta ante los eventos (Especial)

Burgos

El Complejo Procesador de Gas Burgos (CPB) llevará a cabo 10 simulacros en el transcurso del presente año, con el propósito de evaluar la capacidad de respuesta de los elementos involucrados.

Eloy Olivares Bocanegra, jefe de información y relaciones públicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) del distrito Reynosa, comentó que este tipo de eventos hipotéticos permitirán detectar áreas de oportunidades para mejorar las acciones en cada uno de los eventos.

En los eventos participarán personal de contraincendios de la instalación, elementos de seguridad industrial y protección ambiental, telecomunicaciones, seguridad física, así como el personal médico del Hospital Regional Reynosa de Protección Civil Municipal y Estatal.

La realización de un simulacro nivel V en donde se involucrará a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal Preventiva, Protección Civil del estado y municipio, así como personal de Seguridad de Petróleos Mexicanos en la región", dijo.

El compromiso de Petróleos Mexicanos pone de manifiesto el compromiso de fortalecer los planes de respuesta ante emergencias previstas dentro de los lineamientos del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA), para salvaguardar la integridad de sus trabajadores, sociedad y medio ambiente.

El año pasado se registraron en la zona noreste de la entidad al menos 60 simulacros desde el nivel I a nivel V.