Durango ofrece el “bungeee” más alto de América Latina

El secretario de Turismo del Estado, informó que se trata de una atracción más para la temporada vacacional. Con una altura de 94 metros, ofrece una caída libre de 35 metros a un costo de 600 pesos.
El salto bungee estará hasta el nueve de agosto y el punto de salida es afuera de las instalaciones del museo Bebeleche y la primera salida a la localidad de Otinapa.
El salto bungee estará hasta el nueve de agosto y el punto de salida es afuera de las instalaciones del museo Bebeleche y la primera salida a la localidad de Otinapa. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Con una altura de 94 metros, instalado en el puente ferroviario de “Río chico” en la comunidad de Otinapa, Durango, se encuentra el salto “bungeee” más alto de América Latina, una atracción extrema que se puede disfrutar además a un costo muy accesible.

“Este salto bungee es una atracción más para esta temporada vacacional y que además combina escenarios naturales de la sierra duranguense con la aventura”.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo del Estado, José Ángel Reinosa González, en representación del gobernador Jorge Herrera Caldera y acompañado por el señor Rafael Sarmiento de “Otinapa Sierra Camps” y Juan Tinoco de “Azimuth aventuras extremas”, empresas locales cien por ciento capacitadas y que fueron las responsables de la instalación de la atracción llena de adrenalina.

Los promotores informaron que el salto es individual, con una caída libre de 35 metros, el límite de peso es de 113 kilogramos, tiene un costo de 600 pesos.

A decir de los organizadores, el salto bungee Otinapa cuenta con los estándares de calidad y las normas de seguridad adecuadas para la caída, garantizando la diversión a los usuarios.

Agradecieron el apoyo y promoción por parte del Gobierno del Estado, para dar a conocer este atractivo, el cual ya cuenta con boletos vendidos para visitantes de estados vecinos.

Los promotores informaron que el salto es individual, con una caída libre de 35 metros, el límite de peso es de 113 kilogramos, tiene un costo de 600 pesos, el cual incluye transporte con viaje redondo y seguro. 

El salto bungee estará hasta el nueve de agosto y el punto de salida es afuera de las instalaciones del museo Bebeleche y la primera salida a la localidad de Otinapa es a las 07:00 horas.

Para mayor información los interesados pueden consultar las páginas oficiales de los promotores “Otinapa Sierra Camps” o “Azimuth aventuras extremas”, así como en la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.