Crece violencia ejercida durante los casos de bullying

En los colegios de La Laguna son pocos los casos debido a la atención personalizada, además de que se implementó un proyecto para mejorar la convivencia en los alumnos.

Torreón, Coahuila

La Unión de Colegios Particulares de La Laguna informó que si bien han disminuido los casos de bullying en las escuelas, se ha incrementado la violencia física y verbal que se ejerce durante las agresiones.

Rodolfo Silva Rosales, presidente del organismo, destacó que la problemática va a la baja en las instituciones privadas, pero reconoció que cuando se sabe de un caso cada vez hay más golpes y descalificaciones.

"Cada vez está más fuerte esto, nosotros hemos hablado con los papás porque nos preocupa mucho, en los colegios como tenemos atención más personalizada es raro que haya casos de acoso escolar, pero cuando tenemos hay mucha violencia".

Dijo que entre la Unión de Colegios se implementó un proyecto para mejorar la convivencia en los alumnos, luego que se diera a conocer al bullying como un problema social.

Precisó que en el 50 por ciento de los casos están involucradas las mujeres, pues aunque tienen menos fuerza, no dejan de agredir verbal y psicológicamente.

"Usan mucho las páginas de internet para burlarse de las personas, ponen apodos, en los hombres sí se da más los golpes, pero insisto, la problemática va a la baja, pero cuando hay casos sí hay mucha violencia, pero estamos trabajando en ello", puntualizó Silva Rosales.