Faltan a las juntas escolares el 90% de los papás

Por lo que no todo es responsabilidad de los maestros y directivos en los casos de bullying. El secretario de educación de Durango resaltó que no se tolerarán sus abusos.

Gómez Palacio, Durango

Ante el incremento de casos de bullying en el país, en Durango se preparan para restablecer el programa 'Escuela para Padres', en la que se impulsen desde casa los valores del respeto hacia los menores y mayores.

El secretario de educación, Héctor Vela Valenzuela, precisó que no se tolerarán abusos de maestros y menos de directivos hacia los alumnos en casos de acoso escolar.

El programa comenzará el ciclo escolar 2014-2015, por lo que ya se reunieron con el sindicato, asociaciones de padres de familia y supervisores de zonas escolares, a manera de ir moldeando el programa.

Resaltó que los casos de abuso escolar son también por omisión y descuido de los padres de familia, de ahí que solo se tiene un 8 por ciento en la asistencia a las juntas de padres, mientras el otro 92 se queda en casa.

Por lo que la idea es no solo orientarlos sino que sea atractivo para ellos por medio de cursos de capacitación, música, computación, entre otros.