Tres casos de bullying en Durango en ciclo escolar

El director de Participación Ciudadana en la SEED, dijo que en los últimos años se ha reducido el problema de dos reportes de incidentes graves a la semana.
Es importante que los padres de familia así como los estudiantes continúen reportando los casos de acoso escolar.
Tres casos de bullying en Durango en ciclo escolar. (Especial)

Durango

En lo que va del ciclo escolar se han registrado tres casos de bullying ante la Secretaría de Educación Pública del Estado de Durango, todo en la capital.

El director de Participación Ciudadana en la SEED, Carlos Guerrero, dijo que en los últimos años se ha reducido el problema de dos reportes de incidentes graves a la semana, con la estrategia de incluir a los padres de familia en la dinámica de conocimiento de los hijos.

De tener en el primer semestre de tener uno o dos reportes por semana, casos graves, incluso que algunos de ellos llegaron a los medios de comunicación de manera formal, en el segundo semestre son tres o cuatro.

Los casos son de agresiones de menor intensidad y es porque se implementó el marco local de convivencia escolar.

"Y que ya las escuelas tienen el protocolo, los mecanismos de atención, qué es lo que se necesita hacer en cada uno de los casos y adicionalmente, algo que nos ha ayudado mucho, es el trabajo interinstitucional, una red de trabajo con la Secretaría de Seguridad, de Salud y del Deporte".