Investiga Derechos Humanos 3 quejas por bullying

Los casos se denunciaron en la región Centro de Coahuila antes del cierre del ciclo escolar y está por emitirse la resolución. En un caso un menor fue golpeado por sus compañeros.
Caso de bullying en una secundaria en Tabasco; las autoridades investigan el caso.
En uno de los casos hubo agresiones físicas. (Especial)

Monclova, Coahuila

Un total de tres quejas por maltrato escolar se han presentado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila en la región Centro, las cuales son analizadas señaló Genaro Soto Flores, cuarto visitador del organismo.

"Tenemos tres casos de violencia escolar, los cuales se presentaron hace mes y medio, aún se encuentran en trámite y se está por dictar la resolución que a derecho corresponda, uno de los casos es de un menor de edad que fue golpeado por varios compañeros", expuso.

Al arrancar el ciclo escolar 2014-2015 se trabajará sobre una calendarización para la impartición de pláticas en los planteles educativos.

"Nosotros hacemos la investigación, antes de esto solicitamos un informe a la autoridad encargada del plantel educativo, que nos remitan un informe, se analiza y tratamos de tener un contacto con los padres de familia porque también es importante el comportamiento del alumno agredido", enfatizó.

El funcionario externó que en los asuntos que vienen manejando no se han registrado casos graves, e inclusive en uno de los expedientes la misma institución educativa le brinda la atención inmediata a la persona afectada.

Y en el caso de los padres han mostrado su conformidad con la atención y solución que se les está dando al asunto porque fue en tiempo forma, además que no llegó a mayores, explicó.

"Si hay medidas que se tiene que tomar al interior de las escuelas, ya que en muchos casos la misma institución es responsable hasta cierto punto y los maestros en su momento han manifestado estarán más atentos a cualquier problema que llegue a suscitarse", enfatizó.

Destacó que los niños que han participado en estas acciones son tratados con atención psicológica y no únicamente los niños agredidos si no también los que agredieron a su compañero.

Motivo por el cual, al arrancar el ciclo escolar 2014-2015 se trabajará sobre una calendarización para la impartición de pláticas en los planteles educativos de la región Centro.