Acusan a maestros de generar bullying

En Madero, Coahuila se tienen registradas 10 quejas en el año, principalmente generadas en nivel secundaria. Hay un caso donde los maestros se burlaban de un joven.
Una de las escuelas donde hubo quejas.
Una de las escuelas donde hubo quejas. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

El municipio de Francisco I. Madero, cuenta con un registro de 10 denuncias de casos por bullying en lo que va del año, ante La Comisión de Derechos Humanos de La Laguna (CDHL) Asociación Civil, principalmente de nivel secundaria.

Manuel Urquizo García, dijo que las quejas son en su mayoría por agresiones de forma verbal.

De no atender los casos los jóvenes pueden llegar al suicidio.

"En el registro se encuentra la secundaria del ejido Lequeitio, José Santos Valdez, así como la Secundaria y primaria Venustiano Carranza de la ciudad de Madero, entre otras".

Algunas son por agresiones llevadas a cabo por el mismo personal docente. Casos como el de “Jorge”, quien declaró que fue objeto de discriminación por parte de sus profesores quienes lo menospreciaban frente a sus compañeros y era objeto de burlas.

También el caso de una niña de primaria a quien insultaban verbalmente con cuestiones sexuales.

“Estas agresiones obligan a los menores a abandonar sus estudios, no se le da importancia hasta que suceden tragedias. Estos menores pueden llegar al suicidio”, expresó, Manuel Urquizo.

Señaló que el organismo realiza diversas acciones destinadas a la prevención y pidió estar presente dentro de los planteles, así como en los “Operativos Mochila”, donde se comenten arbitrariedades.