Prohibirían "bullying" hacia padres de familia

La senadora Marcela Guerra censura que directivos escolares publiquen listas de alumnos cuyos padres no han pagado las cuotas internas.
La senadora Marcela Guerra Castillo presentó la solicitud.
La senadora Marcela Guerra Castillo presentó la solicitud. (Guadalupe Sánchez)

Monterrey

La senadora priista Marcela Guerra presentó un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado analice prohibir lo que llamó “bullying” a los padres de familia.

Señaló que esto ocurre cuando autoridades de algunos planteles educativos publican listas con los nombres de los alumnos cuyos padres no han cumplido al pagar las cuotas escolares, una práctica que se ha detectado tanto en escuelas públicas como privadas.

“El publicar listas de niños que sus padres no han podido cumplir con las colegiaturas por situación de economía familiar o por otra situación, estará prohibido, y así lo voy a insistir para que se prohíba rotundamente en todo el país publicar una lista que afecte a nuestros hijos”, declaró.

El punto de acuerdo se presentó ante el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, para que se suba a análisis de la sesión permanente del Congreso del Estado.