Bullying manda a joven al hospital

El caso se dio en la secundaria "Valentín Gómez Farías". El agresor tiene historial.
El alumno tuvo que ser internado de urgencia.
El alumno tuvo que ser internado de urgencia. (José Luis Tapia)

Ciudad Madero

En Ciudad Madero interpusieron una denuncia ante la Agencia Tercera del Ministerio Público debido a los golpes que recibió un joven de 15 años por uno de sus compañeros al interior de la secundaria "Valentín Gómez Farías", lesiones que llevaron al menor al hospital.

Se trata de la averiguación previa número 0031/2015 por el delito de lesiones que fue interpuesta el 25 de enero del 2015 contra quien resulte responsable, misma que inició con la comparecencia de Claudia Isabel Torres Mendoza, mamá del menor que fue víctima del abuso físico.

Explicó la madre de familia que el menor, su hijo, que cursa el segundo grado grupo "G" de la secundaria 3, ignoró las burlas y provocaciones de un muchacho de tercer grado que tiene la reputación de abusivo e incluso ya condicionado por la dirección.

"Los maestros tenían antecedentes de que el niño es agresor, estaba condicionado, es decir una más y se iba. Pero llegó a más porque a mi hijo lo estaba asfixiando, se desvaneció y perdió un rato el conocimiento, no sabía ni dónde le estaban pegando. Lo ahorcó, le golpeó toda la cara, los ojos, lo rasguñó y hay pruebas", declaró la madre afectada.

Tras las agresiones registradas el pasado jueves a la hora de entrada del turno vespertino, se envió un documento firmado por la dirección de la escuela al Hospital Civil de Madero, con quien la institución tiene un vínculo mediante el seguro escolar.