Alumnas de secundaria denuncian a su director

Las mamás de dos víctimas interpusieron la denuncia en la Fiscalía y queja en Derechos Humanos contra Enrique Aguilar por acoso escolar y agresiones físicas en el plantel ejido Nuevo Gómez.
Dos madres de familia interponen la denuncia ante la Vicefiscalía.
Dos madres de familia interponen la denuncia ante la Vicefiscalía. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Los casos de bullying en escuelas de la región siguen manifestándose, particularmente de directivos contra alumnos.

Desde el 30 de mayo se interpuso una queja.

Ahora fue en Gómez Palacio en la secundaria del ejido Nuevo Gómez donde su director Enrique Aguilar Vaquera fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado y ante la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Durango, por parte de las madres de dos alumnas víctimas del acoso escolar y agresiones físicas.

Aldo Téllez Sánchez, abogado litigante de las afectadas, dijo que son cinco casos similares donde el maestro y directivo ha abusado de su poder y poner en mal a las alumnas.

Todavía en los Honores a la Bandera de este lunes, al uso del micrófono, según testigos, el directivo advirtió públicamente que nadie lo sacará del plantel.

Explicó que las alumnas se quejan de haber recibido agresiones verbales y amenazas de parte del director, luego de que por diversas circunstancias han solicitado su respaldo.

Primero en una riña que se dio entre dos grupos de malvivientes que entraron al plantel y ellas en temor se brincaron la barda para irse a sus casas, luego al estar en el patio les tomó del brazo y les advirtió que se metieran al salón, entre otras acciones en su contra.

De acuerdo a los documentos presentados, desde el 30 de mayo se interpuso una queja por parte de la señora Cristina Guadalupe Carrillo Carrera, madre de María Victoria, alumna del tercer grado de ese plantel.

Detalla los casos en el que director de la secundaria “Juan Meléndez Vaquera” del ejido Nuevo Gómez, ha actuado con omisión ante los diversos problemas que se le han planteado.