De 30 quejas consideran 7 como acoso escolar

Derechos Humanos de Durango indicó que lamentablemente los casos se conocen a través de los medios de comunicación y se trata de abusos ya cometidos y las escuelas no lo atendieron.
Casos de bullying. Archivo
De 30 quejas en Derechos Humanos sólo consideraron 7 como bullying. (Milenio Digital/Archivo.)

Durango

La Comisión de Derechos Humanos ha recibido varias quejas de padres de familia por casos de bullying, pero sólo siete se configuraron dentro de esta problemática según reconoció el presidente estatal Felipe de Jesús Martínez Rodarte.

En lo que va del año son 30 quejas donde se encuentran involucradas instituciones educativas y que no han atendido los casos como es debido, sin embargo de la narrativa de la queja, se presume existencia del bullying solo en siete.

Habló de igual manera sobre la necesidad de aplicar programas preventivos en coordinación con los padres de familia y autoridades educativas, como el "Operativo Mochila" una acción que consideró como buena.

Lamentablemente los casos que se conocen a través de los medios de comunicación y en un cien por ciento se trata de abusos ya cometidos, donde la violencia fue expresa, hay uno o varios agresores y una víctima.

Indicó que esto es lo que se debe evitar con la cultura de la denuncia, pero sobre todo que los menores que sufren este tipo de acosos en las escuelas, lo hablen con sus padres a tiempo para poder actuar y evitar casos que pueden llegar incluso a situaciones graves.