Siete casos de bullying en secundarias de la periferia

Corresponde a los municipios de Gómez Palacio y Lerdo en lo que va del ciclo escolar 2013-2014. Se trata hasta el momento de solo daño psicológico sin incurrir en violencia física.
Bullying
Hasta el momento no ha habido casos de violencia física.

Gómez Palacio, Durango

En lo que va del ciclo escolar 2013-2014, la subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango ha atendido siete reportes de bullying sobre todo en escuelas secundarias, ubicadas en la periferia de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

El subsecretario Miguel García Mesta, detalló que las quejas fueron interpuestas por los padres de familia, donde denunciaron acoso psicológico de los compañeros hacia sus hijos.

Los casos fueron atendidos de manera oportuna, sin que a la fecha haya denuncias sobre violencia física hacia estos menores.

Los casos de bullying han ido a la baja, pues se han implementado programas de perspectiva de género y equidad, lo que ha favorecido también una disminución en la incidencia de pleitos entre los pequeños, principalmente en los planteles ubicados en los sectores que se consideran de alto riesgo.