Acoso en redes sociales puede llevarse a tribunales

Se tendría que analizar cada caso, pues es complicado establecer pruebas, ya que existen limitaciones en las agencias de los ministerios públicos para los delitos cibernéticos.

Torreón, Coahuila

Desde el punto de vista legal, el abogado Salvador Olivares de la Cruz asegura que la población prácticamente se encuentra a merced de los contenidos en Internet.

El Centro de Documentación y Análisis de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, establece que el 24 de octubre de 1995, el Consejo Federal de la Red (Federal Networking Council) aceptó unánimemente una resolución definiendo el término de Internet, que fue elaborada por personas de las áreas y derechos de propiedad intelectual.

Internet hace referencia a un sistema global de información que está relacionado lógicamente por un único espacio de direcciones global basado en el protocolo de Internet (IP) o en sus extensiones, que emplea, provee, o hace accesible, privada o públicamente, servicios de alto nivel en capaz de comunicaciones y otras infraestructuras.

El abogado establece que se podría llevar a tribunales los casos de agresiones que se realizan en internet, sin embargo, se tendría que analizar cada caso, pues es complicado establecer pruebas, ya que existen limitaciones en las agencias de los ministerios públicos para los delitos cibernéticos para dar un seguimiento.

En lo que se refiere a los contenidos ofensivos en las redes sociales, considera que los propietarios de esas empresas son las responsables ante la no regulación que existe, ya que actualmente no existe nadie quien se haga responsable de lo que se publica principalmente porque la mayoría son extranjeras.

Manifiesta que se parte de la afectación moral y en el desarrollo del individuo cuando se es víctima del ciberbullying, por ello es urgente de que se legisle para su regulación sin afectar la libertad de expresión, pero no es válido que a través de ellas se afecte o se difame.