Denuncian 15 casos de bullying en Matamoros

Padres de familia de la Secundaria Técnica Número 50 señalan que maestros y autoridades no quieren reconocerlos. Hoy impidieron el acceso a docentes con una protesta a las afueras de la escuela.

Matamoros, Coahuila

La Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria Técnica Número 50 del ejido El Cambio de Matamoros, denuncia que en la institución se han presentado 15 casos de bullying entre alumnos, casos que han sido ignorados por profesores y autoridades del plantel.

Raúl de los Santos, presidente del grupo de padres, encabezó hoy una manifestación a la entrada de la escuela para impedir el acceso a maestros, en protesta por esta problemática aunada a las malas condiciones de las instalaciones del centro educativo.

Detalló que están solicitando a autoridades tomen cartas en el asunto y solucionen estas graves condiciones, ya que las tres cisternas de agua que ahí se encuentran sucias están sucias y con telarañas, además el año pasado sacaron una víbora de una de ellas.

Añadió que al estar conectadas a la red de bebederos, dos alumnos han tenido que atenderse a Cruz Roja por ingerir agua que no está del todo limpia.

Debido al paro registrado este martes, 275 menores del turno matutino se quedaron sin clases.