Señalan hay confusión entre bullying y juegos de niños

Antonio Valtierra, director de Servicios Educativos en Francisco I. Madero, niega tener registro de casos de abuso escolar. Señaló no existe situación alarmante como plantea CNDH Laguna.
El titular de la dependencia señaló que debe haber una coordinación de trabajo entre la CNDH Laguna y la instancia de la que está a cargo.
El titular de la dependencia señaló que debe haber una coordinación de trabajo entre la CNDH Laguna y la instancia de la que está a cargo. (Nancy Méndez)

Francisco I. Madero, Coahuila

Ante las recientes declaraciones de la Comisión de Derechos Humanos de La Laguna, quien dijo tener un registro de 10 casos de bullying en escuelas de Francisco I. Madero, Antonio Valtierra, director de Servicios Educativos en el municipio, descartó se tengan casos de este tipo.

Compartió que de presentarse hechos de esta índole, se trabajarán junto al DIF municipal.

Señaló que se tiende a confundir los casos de abuso escolar con ciertos juegos entre niños, ya que considera estos últimos como algo normal.

Añadió que el municipio es tranquilo respecto a este sentido, ya que no existen situaciones de forma alarmante como lo plantea el organismo.

Agregó que sólo se le ha presentado un caso la semana pasada, donde un niño denunció que compañeros le habían quitado su celular.

Concluyó que debe haber un trabajo de coordinación con la comisión, además de que de enterarse de algún caso, atenderán el llamado inmediatamente.