Llegan a Cruz Roja llamados por bullying

En lo que va del año se tienen registrados cinco casos de jóvenes de secundaria, lesionados por conflictos en sus planteles, informó el presidente del patronato Félix Pérez.
Los casos fueron de nivel secundaria.
Los casos fueron de nivel secundaria. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Cruz Roja de Torreón informó que ya atendió los primeros casos de acoso escolar o bullying, es decir, de jóvenes que fueron agredidos físicamente en sus escuelas y que requirieron supervisión médica.

Félix Pérez Murillo, presidente del patronato de la institución, reveló que en lo que va del año tienen registrados al menos cinco casos de jóvenes lesionados por conflictos en sus planteles.

"La mayoría de secundaria, son peleas, sale la discusión y se va de las manos y llegan a los golpes, hay que decirlo, sí hemos atendido casos, son pocos, pero los ha habido, llegan golpeados, hasta ahorita no se han usado armas blancas, solo golpes", dijo.

Comentó que la única función que pueden hacer es sanar las heridas, pues no pueden intervenir en contra de una institución, ya que eso queda fuera del alcance de sus posibilidades.

Sin embargo llamó a los maestros y padres de familia a estar muy al pendiente, ya que sólo se han recibido a jóvenes con lesiones leves, pero ya habido casos en otras partes del país donde las agresiones incluso conducen a la muerte.

Consideró que si hubiera más comunicación entre los adultos y los estudiantes, la convivencia podría ser más sana pero algo está fallando en el sistema que genera hostigamiento y señalamientos entre la comunidad estudiantil.

"Hay que poner más atención, lo que hemos atendido ahorita por acoso escolar ha sido mínimo en el número de casos y en las lesiones, pero hay que actuar antes que esto empeore", puntualizó.