10 k del Lince, un reto de altura en Bugambilias

La competencia tendrá también las categorías de 5 y 3 k.
Presentación de la camisa del 10 k de la carrera Lince.
Presentación de la camisa del 10 k de la carrera Lince. (Jesús Hernández Téllez)

Guadalajara

Pocas competencias en Guadalajara mezclan asfalto con montaña. Una de ellas es el 10 k del Lince en Bugambilias. El próximo 13 de septiembre en la montaña de este coto residencial se efectuará una justa atlética donde habrá 7 kilómetros en pavimento y 3 más en montaña, estilo trail, como si se tratara de La Primavera.

Esta competencia tendrá también las categorías de 5 y 3 k, ésta última sirve para los que correrán por primera ocasión, así lo comentó la gerente del comité organizador, Denisse Rojo.

“Nosotros tratamos de ser incluyentes, es una carrera diferente, nosotros priorizamos a la gente, no queremos sólo que vengan los elite, acá queremos que vengan todos los amantes de esta disciplina, por eso abrimos la de 3 kilómetros, que es para los principiantes.

Además, para esta justa atlética en la altura de Zapopan, habrá carreras para niños, donde los más chicos de los hogares podrán tomar parte de esta competencia.

“Para esta carrera esperamos un máximo histórico, esperamos unas mil personas, unos 800 adultos y 200 niños, pero si la demanda es mayor estamos en la posibilidad de albergar más personas”, señaló Rojo Bocanegra.

Los precios van de 250 pesos para los adultos y 150 para los menores, las inscripciones están disponibles desde hoy en Innova Sport de la ciudad.