Bufete jurídico nuevoleonés con historial de casos ganados

Sus servicios le cuestan al Ayuntamiento sampetrino 2 millones 088 mil pesos.
Vicente Fox en las exequias de Lorenzo Zambrano, en mayo pasado.
Vicente Fox en las exequias de Lorenzo Zambrano, en mayo pasado. (Carlos Rangel/Archivo)

Monterrey

El despacho legal de Arturo J. Quintero Treviño, contratado por el municipio de San Pedro para atacar el caos urbano y la torre Tanarah, ha participado en controversiales casos, cuyos fallos han sido a su favor.

Por igual ha defendido y demandado al presidente Vicente Fox en el caso Amigos de Fox, en la pelea legal de los empresarios Alfonso Romo y Alejandro Garza Lagüera por el caso Savia, y la defensa de 150 defraudados por 170 millones de dólares por el empresario Jorge Lankenau Rocha.

Fundado hace casi 60 años por su padre, Quintero Quintero Abogados, SC, es el despacho al cual el municipio de San Pedro Garza García paga dos millones 088 mil pesos en un contrato del 1 de enero a diciembre de 2014, según el acta de acuerdos de la décima sexta sesión extraordinaria del Comité de Adquisiciones del 19 de diciembre de 2013.

LITIGIO AMIGOS DE FOX

Los abogados Quintero Treviño y Carlos Robledo lograron detener, por la vía del amparo, las investigaciones sobre las presuntas irregularidades del financiamiento de la campaña presidencial del entonces candidato Vicente Fox. En 2002, evitaron que se abrieran las cuentas bancarias que se sospechaba fueron usadas para costear ilegalmente la campaña presidencial. Posteriormente demandaron a Fox, pues no les pagaron sus honorarios, aunque al final llegaron a un acuerdo económico.

PLEITO POR SAVIA

Quintero Treviño entra a la defensa del empresario Alfonso Romo Garza, en el litigio contra su suegro, el también empresario Alejandro Garza Lagüera, por la propiedad del paquete mayoritario de acciones de la empresa Savia, caso que se prolongó casi una década y llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  Tras una serie de juicios y resoluciones, un tribunal determinó que Garza Lagüera debía dar a Romo las acciones de Grupo Savia, donde el amparo que se resolvió dio la razón al cliente del abogado.

EVENTO LANKENAU

También fue el defensor de los afectados que conformaron 70% de los deudores de Jorge Lankenau Rocha, quien fue detenido en el penal del Topo Chico. El perdón al empresario fue otorgado por la mayoría de los defraudados por 190 millones de dólares a través de operaciones off shore cuando Lankenau encabezaba el desaparecido grupo financiero Abaco Confía.

RECUENTO DE CONSTRUCCIONES SIMILARES

Los propietarios de la Plaza Tanarah, sancionada y multada por el municipio de San Pedro por construir con exceso de altura, levantaron otras obras similares alrededor de la colonia Del Valle, pero sin antecedentes polémicos.

PROYECTO: Plaza Tanarah

Ubicación: Vasconcelos 345 y Los Rosales, colonia Santa Engracia.

Responsable: Desarrolladora Trinity, SA de CV, de Francisco José Montemayor Aldape, Regioblid Inmuebles, SA de CV y Regioblid Propiedades, de Diego Montemayor Aldape.

PROYECTO: Plaza Trefontane

Ubicación: Calzada San Pedro 217, colonia Del Valle.

Responsable: Desarrolladora Osko, SA de CV.

PROYECTO: Plaza Villa Plata

Ubicación: Río de la Plata #103, colonia Del Valle.

Responsable: Desarrolladora Osko, Regiobild e Imagen Visión Inmobiliaria.

PROYECTO: Plaza Las Calzadas

Ubicación: Calzada del Valle 404 Pte. y Río Támesis, colonia Del Valle.

Responsable: Regiobild e Imagen Visión Inmobiliaria.

PROYECTO: Plaza Villa Platinum

Ubicación: Calzada San Pedro 295 y Río Sena, colonia Del Valle.

Responsable: Imagen Visión Inmobiliaria.