Gobernación Municipal realiza operativo en el marco del Buen Fin

Para realizar estas acciones, se desplegarán 135 elementos de Vía Pública, Gobernación y Protección Civil Municipal

Puebla

A partir de las 6 horas de este viernes, la Secretaría de Gobernación Municipal inició un operativo en el marco del Buen Fin, para el retiro de comerciantes no establecidos y el apartado de espacios vehiculares en el Mercado 5 de Mayo y las principales calles del Centro Histórico.

Eduardo Alcántara Montiel, titular de la dependencia, informó que durante el operativo se retiraron 70 apartados de espacios vehiculares.

"El objetivo de este operativo es mantener despejadas las banquetas y el apartado de lugares con cubetas, cajas o cualquier otro objeto de las calles del Centro Histórico, además del comercio informal".

Para realizar estas acciones, se desplegarán 135 elementos de Vía Pública, Gobernación y Protección Civil Municipal, además con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

"Desde las 10 de la mañana se comenzó a inspeccionar en el Centro Histórico y se mantendrá vigilada la zona todo el fin de semana para que los visitantes puedan hacer sus compras de forma segura", informó Alcántara Montiel.

Asimismo apuntó que este operativo se llevará a cabo los días viernes, sábado y domingo.

Posterior al operativo, se establecerán pláticas con los líderes de los Mercados Municipales para la reubicación de los comerciantes informales y para mantener despejada la vía pública en beneficio de la ciudadanía.