Electrónicos, la debilidad de los laguneros en el Buen Fin

En Waltmart, Soriana, Elektra, entre otras se llevaron pantallas planas, tabletas, laptops y celulares. Con tarjetas en mano aguardaban pacientes su turno para pagar.
El Buen Fin en Torreón.
El Buen Fin en Torreón. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

En un recorrido por distintas tiendas de autoservicio en la ciudad de Torreón, se constataron las largas filas en los departamentos de electrónica.

Los laguneros aprovecharon el Buen Fin para comprar pantallas planas, tabletas, laptops y celulares. Con tarjetas en mano aguardaban pacientes su turno para pagar sus productos electrónicos.

El gerente de Soriana Triana, Martín Flores Esparza informó que las ventas han repuntado un 10% en comparación con el año anterior, además de los productos electrónicos manifestó que la gente está llevando ropa y colchones.

El repunte en ventas se ha registrado en electrónica, telefonía, línea blanca, electrodomésticos, además del departamento de ropa.

"Como es tradición durante el Buen Fin, la gente aprovecha para comprar sus pantallas planas, tablets, laptops y celulares. Sabemos de personas que constantemente vienen a monitorear los precios y en esta temporada adquieren los productos de su preferencia, la mayoría de los clientes compra usando tarjetas de crédito".

Gerardo Sánchez, gerente de la sucursal Saulo de Elektra, señaló que la afluencia de personas ha sido muy buena en estos dos días, coincidió en que las pantallas son el artículo más vendido, seguido de motocicletas, línea blanca y celulares.

"Los descuentos van desde el 10 hasta un 25 por ciento en toda la tienda,además de que al pagar con tarjeta se pueden llevar los productos hasta 18 meses sin intereses, con las tarjetas participantes".

El gerente señaló que en estas tiendas tienen asegurado suficiente stock, para reforzar este Buen Fin, dijo que se cuenta con una bodega ubicada en el centro de Torreón que tiene más inventario y podría surtir el producto que el cliente requiera, en Elektra no habrá desabasto de mercancías en el Buen Fin.

Mientras Antonio Ortiz supervisor de cajas de Walmart manifestó que el repunte en ventas se ha registrado en electrónica, telefonía, línea blanca, electrodomésticos, además del departamento de ropa.

"La sucursal de Saulo se ha abarrotado desde ayer por las grandes promociones, se cuenta con 24 meses sin intereses con las tarjetas participantes en los departamentos de electrónica, telefonía y línea blanca. La gente lleva este tipo de productos porque aseguran los regalos de navidad a un precio muy atractivo".

Por su parte Jorge Alberto Ramírez gerente de la zapatería B Hermanos, sucursal Rodríguez Triana, dijo que la promoción en calzado que desarrolló la empresa consiste en pagar con vale hasta el 15 de febrero.

Además de contar con calzado que tiene descuento del 20,30,40 y 50% así como del reembolso en monedero electrónico hasta de un 30 por ciento.