Pide Condusef usar tarjetas responsablemente en Buen Fin

El fin de semana de descuentos se llevará a cabo descuentos y promociones por varias tiendas de la entidad.
Recomiendan a los compradores realizar una planeación anticipada.
Recomiendan a los compradores realizar una planeación anticipada. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Siendo el "Buen Fin" un programa donde se ofertan artículos con descuentos importes en los diferentes comercios que participan, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), exhorto a que los consumidores aprovechen de manera responsable la campaña, siendo el objetivo de las recomendaciones emitidas en la oficina de la dependencia en Nuevo Laredo.

Juan Ángel Martínez Salazar, Encargado de la oficina de la Condusef, mencionó que es muy importante que la ciudadanía tome precauciones en las compras e inversiones que realicen durante la campaña de descuentos del "Buen Fin" que iniciara el próximo 14 al 17 de noviembre.

"La Condusef siempre recomendamos a la población que utilicen con responsabilidad las tarjetas de crédito, que compren artículos que verdaderamente sean necesarios, deben verificar que sean de buena calidad y sobre todo, revisar bien lo referente a meses sin intereses, no es conveniente comprar producto o articulo a plazos largos porque aumentan mucho los intereses".

Martínez Salazar, dijo que los compradores deben realizar una planeación anticipada sobre cuáles son los artículos que necesitan, y sobre todo que comparen precios, promociones y descuentos antes de adquirir un articulo.

"De esta manera eviten hacer gastos innecesarios que afecten su economía, es prioridad calcular el gasto y no exceder la capacidad económica que tiene la persona".

El funcionario, recomendó a los consumidores realizar pagos a tiempo para evitar agrandar la deuda, además de guardar los recibos y estados de cuenta para cualquier duda o aclaración y verificar que todas las compras estén registradas correctamente.

Por último Martínez Salazar, dijo que estas sugerencias son básicas para evitar quejas en cuanto al uso de tarjetas de crédito, ya que en ocasiones algunos establecimientos y centros comerciales no respetan las promociones de meses sin interés, por lo que se presenta un alto índice de irregularidades en perjuicio de los clientes.