Crear el Buen Fin exclusivo del puerto

Sorteo regional, eventos culturales y la reproducción de la batalla de 1829.
Potenciar el Canal de la Cortadura es parte del proyecto integral.
Potenciar el Canal de la Cortadura es parte del proyecto integral. (José Luis Tapia)

Tampico

Una propuesta que resaltó el también ex presidente de Canaco Tampico es crear un Buen Fin propio para la zona sur de Tamaulipas, tanto en las Fiestas de Abril como en la Batalla de la Victoria del 11 de septiembre de 1829.

“Otro tema pendiente es la elaboración de programas para posicionamiento de la zona sur de Tamaulipas en dos fechas anuales: ya tenemos las Fiestas de Abril, la Semana Santa, la Repoblación de Tampico, y en esa semana tener un Buen Fin propio, un programa donde haya descuentos especiales de los comerciantes, un programa de seguridad carretera para los visitantes, descuentos para ellos en hoteles, bares y restaurantes.

“Que haya rifas para los consumidores a través de algún sorteo regional, eventos culturales, que podamos explicar y reproducir la batalla del 11 de septiembre de 1829, la Nauticopa, traer artistas, obras de teatro para el recinto ferial, torneos de pesca del sábalo y robalo, y posicionar con una adecuada publicidad que esa semana, la gente que quiera viajar piense en Tampico pero no solo como playa, sino en su comercio, servicios, turismo, cultura, deporte”.

Expresó que debe haber una serie de acompañamientos que se puedan replicar tanto en noviembre con el Buen Fin ya establecido, y hacerlo también en septiembre, del 11 al 16.

“Generar otro tipo de satisfactores que rematen con el evento de Barradas, el que hace el Congreso del Estado aquí, pero con eventos comerciales, deportivos“.