Prefieren pasar su Buen Fin en EU

A pesar de que los comercios en México hacen sus ofertas, cientos de ciudadanos prefieren ir a comprar al vecino país durante esta temporada.
Abarrotados, puentes fronterizos
Abarrotados, puentes fronterizos (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Cientos de automovilistas procedentes del interior de la República mexicana, abarrotaron los Puentes Internacionales de Nuevo Laredo buscando ingresar a Estados Unidos.

Pese al esfuerzo de la iniciativa privada y el gobierno federal por implementar programas de descuentos para que los ciudadanos consuman en nuestro país, y evitar la fuga de capital hacia el país del norte, algunos ciudadanos prefirieron pasar su "Buen Fin" en Laredo, Texas.

Es el caso de Carmen Gutiérrez Sacristán de 38 años de edad, quien es originaria de Monterrey Nuevo León, y que aseguro que el Buen Fin solo engaña a la gente porque no ofrecen verdaderos descuentos y prefiere comprar en Texas, ya que allá, si ofrecen y respetan los descuentos.

"Vamos aquí a Laredo, a comprar ropa, es que aquí la verdad son mentiras, eso del Buen Fin, las tiendas modifican el precio, pero realmente vienes pagando lo mismo o hasta más caro, ahora muchas tiendas ofrecen meses sin intereses en el pago con las tarjetas, pero pues se trata de que den los productos más baratos, allá al otro lado cuando una prenda esta al 20 por ciento de descuento es de su precio de salida, y te lo respetan, por eso sale más barato y realmente vemos el beneficio". Comento.

Algunas otras personas, que el Buen Fin solo es mercadotecnia, y que prefiere comprar en Estados Unidos porque los productos son de mejor calidad y continuamente ofrecen descuentos.

"Mira eso del Buen Fin, es pura mercadotecnia, en realidad los precios están iguales que siempre, los comercios nunca ofrecen descuentos buenos que valgan la pena, en cambio en Laredo, Texas, continuamente están ofreciendo descuentos y hay cupones que te mandan por correo, además los productos son de mejor calidad, nosotros venimos desde San Luis Potosí, y vamos aquí a Laredo" Mencionó, Carlos Montelongo de 42 años.

Para Patricia Arredondo García, procedente de Saltillo, Coahuila decidió aprovechar el puente vacacional y aprovechar las ofertas que se ofrecen en Estados Unidos, ya que aseguro que los productos que pretenden adquirir en México el precio es muy alto.

"Estos aprovechando que hay puente y que el lunes no se trabaja, vamos a comprar ropa y zapatos, pues acá en México si los venden de la misma marca, pero son más caros, el Buen Fin es un buen programa pero el producto americano es de muy buena calidad y nos dura más que lo que se vende aquí". Menciono.

Las filas de automovilistas que se formaron al filo de las 10 de la mañana eran de aproximadamente cinco kilómetros desde las casetas de cobro de Caminos y Puentes Federales del Puente Internacional Juárez – Lincoln, por el Bulevar Luis Donaldo Colosio hasta la calle Francisco I Madero, donde el personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad monto un operativo especial para darle mayor fluidez a los visitantes.