“Buen Fin nos levantará, pero no tanto”

Los comerciantes en Ciudad Valles confían que en el programa al que se inscribieron será efectivo pero saben que no lograrán las ventas del año pasado.
Comerciantes tiene esperanzas en levantar ventas en Buen Fin
Comerciantes tiene esperanzas en levantar ventas en Buen Fin (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Con ventas regulares pero menos que el año pasado podría pasar El Buen Fin en comercios de Ciudad Valles, debido a la situación económica difícil por la que atraviesa la mayoría de las familias. El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Huasteca Potosina, Raúl Altamirano Zúñiga refirió que están participando casi 100 establecimientos afiliados a este organismo.

El movimiento en la zona centro y tiendas de autoservicio se incrementó desde el jueves en la noche y se acentuó este sábado, sin embargo las expectativas no son tantas porque los comerciantes admiten que la gente ya solo compra lo más necesario, que son productos comestibles o de la canasta básica y que los aparatos electrónicos anunciados en la televisión solo están al alcance de los que tienen buenos trabajos, generalmente los que cobran en dependencias de gobierno.

Altamirano Zúñiga reconoció que del Buen Fin también se benefician los comerciantes informales y dijo no parecerle mal, siempre y cuando los clientes no sean estafados y adquieran artículos con defectos, sin garantías o de dudosa calidad o procedencia.

"El comercio informal es algo que no se puede controlar pero qué bueno sería que todos correspondieran con el pago de impuestos y que no significaran una competencia desleal", expresó.

Los negocios que se afiliaron al programa fueron farmacias, boutiques, zapaterías, de telefonía celular, llanteras, abarroteras, restaurantes, hoteles, mueblerías y todas las tiendas de autoservicio.

Señaló que desde antes se les advirtió que no ofrecieran descuentos u ofertas engañosas ni sacaran a la venta solo saldos o mercancía caduca.