Comercio dividido ante la llegada del Buen Fin

Mientras unos lo entienden como oportunidad, otros afi rman participarán pero con reservas.
Los pequeños comerciantes creen son los bancos los que ganan.
Los pequeños comerciantes creen son los bancos los que ganan. (Milenio Digital)

Ciudad Mante

La estrategia comercial del "Buen Fin", divide a comerciantes de El Mante pues hay quien lo ve positivo, otros toman sus reservas y aunque participarán dicen que lo harán en desventaja y algunos más critican la famosa estrategia afirmando que los únicos que ganan son los bancos y las grandes empresas.

En primera instancia, la Cámara Nacional de Comercio anunció que ya les llegó la invitación por parte de la CONCANACO para que los agremiados en EL Mante se inscriban a participar en el programa de ofertas, en el cual afirma, sembrarán las esperanzas de recuperarse un poco en las ventas.

Juan José García de la Garza, informó, hay interés de los comerciantes en participar, aunque reconoció no todos tienen el capital económico para invertir y surtir su negocio para tener más que ofertar; pero aun así dijo, el comercio mantense se sumará al programa nacional.

Dijo que esperan levantar las ventas y aunque no todos tienen para invertirle, los socios de la CANACO que han logrado sostenerse por años en el comercio de EL Mante, son quienes esperan repuntar.

Por otro lado, el director general de la Cámara de Comerciantes en Pequeño Canacope, Juan Álvarez, dijo que algunos de sus socios toman con reserva esta estrategia y participarán, aunque saben que van en desventaja.

"Esto es más que nada para quienes venden a través de tarjeta de crédito o pueden dar plazos para el pago de los productos, nosotros no podemos hacer ni una cosa ni la otra pues me atrevo decir que menos del 5 por ciento de nuestros agremiados cuentan con sistema para vender con tarjeta de crédito", agregó.

Sin embargo, dijo que también participarán en esta estrategia con la cual esperan tener un repunte en ventas de hasta el 30 por ciento durante el último trimestre del año.

Finalmente, el dirigente de los locatarios del mercado municipal, Óscar López López, calificó a "El Buen Fin" como una estrategia en la que los únicos que ganan son los bancos y la población sale perdiendo al endeudarse de más, comprando de forma irresponsable.

"Nosotros no le vemos nada bueno a esa estrategia, lo único que sucede es que la gente gasta de más y luego está endeudado mucho tiempo, ahorita hay muchas personas que todavía no pueden pagar ni siquiera lo del Buen Fin de hace dos años y ahí andan batallando".