Esperan derrama de 800 mdp por 'Buen Fin' en Saltillo

El presidente de la Canaco, informó que participarán 2 mil 400 negocios, ofreciendo promociones que van desde 10 hasta 80% de descuento.
Los juguetes también son un producto muy demandado
El presidente de la Canaco expuso que a nivel nacional se espera una derrama de 220 mil millones de pesos. (Carlos Zepeda)
Alejandro Pepi, presidente de la Canaco Saltillo (Ana Núñez )

Saltillo, Coahuila

El presidente de la Canaco Saltillo, Alejandro Pepi, informó que 2 mil 400 negocios participan en “El Buen Fin”, ofreciendo promociones que van desde el 10 hasta el 80% de descuento en diversos artículos, por lo que esperan una derrama de 800 millones de pesos, se habla de 150 más que el 2013.

Alejandro Pepi dijo que es una fecha que se propuso en el 2010, para impulsar el mercado formal.

En lo que refiere a nivel nacional, expuso que se espera un repunte en las ventas contra los 173 mil millones que fueron las ventas totales en el país el año pasados, a unos 220 mil millones para este fin de semana, “hemos visto bastante interés, por supuesto en los comerciantes de la zona Centro y principales vialidades”.

Pese a que la época navideña, es la más importante en ventas durante el año, el Buen Fin, también se ha consolidado con una importante derrama económica para los comerciantes del país, después del 10 de mayo.

“Esta es una fecha más que se agrega y es un esfuerzo que finalmente puso en la mesa de la Secretaría de Hacienda, la cúpula de las Cámaras de Comercio en el país, en el 2010, para impulsar el mercado formal”, concluyó.