Aumentan ventas hasta un 50% en el Buen Fin: Canaco

Asegura la Canaco que "todos salieron ganando" a pesar de que locatarios dieron la versión de que no.
Aumentaron ventas en Buen Fin
Aumentaron ventas en Buen Fin (Milenio Digital)

Ciudad Mante

Al hacer un buen balance del "Buen Fin", la Cámara Nacional de Comercio en El Mante dijo que todos los negocios de la localidad salieron ganando, al elevar sus ventas entre un 30 y un 50 por ciento respecto a lo ordinario e incluso más, en aquellos negocios donde se vendió con dinero plástico.

El presidente de la Canaco en El Mante, Juan José García de la Garza, dijo que a pesar de que en algunos comerciantes hay versiones encontradas, entre el 15 y el 18 de noviembre, se reflejó un incremento en todos los rubros del comercio local, siendo los electrodomésticos los más solicitados en las grandes cadenas, mientras que en el comercio mediano y pequeño la ropa y los zapatos fue lo de mayor venta.

"Estuve yo visitando algunos negocios de todos los tamaños, desde las grandes cadenas que vendían con las promociones bancarias de "meses sin intereses" hasta los pequeños negocios que estaban aplicando descuentos importantes en sus mercancías con la finalidad de vender y en general según los reportes directos y lo que pudimos observar es que a todos les fue bien".

Señaló que el comercio ofreció descuentos de acuerdo a su condición, pues existieron quienes participaron con un 10 por ciento, pasando por el 50 por ciento a través del 2 por 1 o sumándole beneficios a una compra, como la bonificación.

"La gente aprovechó sea cual fuera el descuento, hubo personas que se fueron al calzado y al vestido y obtuvieron hasta 30 por ciento de descuento, otros más que decidieron comprar llantas y obtuvieron 3 por el precio de 3, es decir, la participación fue variada pero en todos los casos el resultado fue similar, se incrementaron las ventas".

Señaló que como parte del buen funcionamiento de la estrategia hubo en El Mante quienes decidieron alargar el Buen Fin y prolongarlo toda la presente semana, pues así sea el 10 o 15 por ciento de descuento que están ofreciendo, la gente ha acudido a comprar.