Buen ánimo y aplausos en desfile de Zapopan

Los asistentes aplaudieron y reconocieron a los elementos de las distintas corporaciones que desfilaron por el municipio. 
71 Banderas y Estandartes, mil 25 jefes, oficiales, cadetes y soldados, 61 vehículos, 10 canes, 100 equinos y 12 aeronaves recorrieron las calles del municipio.
71 Banderas y Estandartes, mil 25 jefes, oficiales, cadetes y soldados, 61 vehículos, 10 canes, 100 equinos y 12 aeronaves recorrieron las calles del municipio. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Más que un desfile cívico militar, fue una oportunidad para que la ciudadanía conozca y tenga una comunicación con las autoridades federales y municipales que tienen en su deber otorgar seguridad a los habitantes. De aplausos y de reconocimiento se trató el desfile por la independencia en el municipio de Zapopan. 

Todos los desfilaron fueron aplaudidos y bien recibidos, pero las ovaciones se las llevaron los Bomberos del municipio y las mujeres que desfilaron.

"Con la violencia que se vive últimamente es súper importante saber los equipos que tienen, la preparación, la disciplina y hasta el peso. El Ejército siempre es una institución con mucha disciplina y ellos nos muestran todo su equipo", contó el señor Luis. 

Un total de 71 Banderas y Estandartes, mil 25 jefes, oficiales, cadetes y soldados, 61 vehículos, 10 canes, 100 equinos y 12 aeronaves recorrieron las calles del municipio. 

En el desfile participaron elementos del Ejército y Fuerza Aérea, Policía Federal, Gendarmería, Policía municipal, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Legión Fénix, los amigos del Ejército, Grupo cultural y deportivo San Bernardo, Vanguardia militarizada de México, la Asociación Alteña de Charros, entre otros.