Por Buen Fin ventas aumentaron 50%: Canaco

Las ventas en establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Huasteca Potosina incrementaron notablemente durante el "Buen Fin".
Ventas aumentan por Buen Fin
Ventas aumentan por Buen Fin (Milenio)

Ciudad Valles

Pedro Javier Tovar Gómez, presidente del organismo refirió que se superaron las expectativas y lo que se registró en la edición del año pasado, tanto en la comercialización de productos como servicios y además ayudó que en algunas dependencias y mismas empresas locales les adelantaron el aguinaldo o parte de él a los trabajadores.

"Se lograron buenos resultados a pesar de las circunstancias porque la situación sigue difícil para muchas familias pero con esto se incentiva la economía, aunado a que empiezan las moliendas en los ingenios azucareros que generará que haya nuevamente circulante de efectivo", señaló.

Mencionó que hasta el momento no se han tenido reportes de quejas de parte de los usuarios pero que la Procuraduría Federal del Consumidor generalmente las recibe días después de pasado el programa.

Respecto a la seguridad de parte de las corporaciones policiacas, señaló que se tuvo buena vigilancia y los mismos comerciantes acataron algunas recomendaciones para evitar asaltos o robos hormiga.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo dio a conocer que durante el dispositivo de vigilancia los cuatro días se tuvo como resultado saldo blanco. La seguridad la dieron agentes municipales y estatales en las cuatro regiones del estado a través del Mando Único Policial, y se tuvo el apoyo de la misma iniciativa privada.

José Espinoza Lárraga, representante de El Barzón, A. C. mencionó que los consumidores debieron haber hecho compras a conciencia, adquirir lo necesario y no endeudarse más de lo que pueden pagar.