Buen Fin 2013 superó ventas del año pasado

Según el presidente de la CANACO en León, este año se reportaron 5 mil millones de pesos en el fin de semana del 15 al 18 de noviembre.
Aumentaron ventas en Buen Fin
Aumentaron ventas en Buen Fin (Milenio Digital)

León, Gto.

Las ventas del Buen Fin en León presentaron un incremento de mil millones de pesos en comparación con el año pasado, explicó Héctor Tejeda Shaar, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León (CANACO).

"La ciudad la tuvimos abarrotada".

De acuerdo a lo que comentó Héctor Tejeda Shaar, el año pasado se registraron 4 mil millones de pesos en las ventas del Buen Fin, mientras que este año se reportaron 5 mil millones de pesos en el fin de semana del 15 al 18 de noviembre.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León (CANACO) indicó que incluso, León fue una de las ciudades que superó la media nacional en las ventas del Buen Fin.

A nivel nacional se reportaron ventas por más de 170 mil millones de pesos. En León se llegaron a los 20 mil establecimientos que se sumaron al Buen Fin.

"Esto representa un 15 por ciento más en comparación con el año pasado a nivel nacional. Mientras que en León tuvimos un incremento del 20 por ciento, lo que nos coloca por encima de la media nacional", explicó.

Héctor Tejeda Shaar declaró que el que se empalmara el Bun Fin con el Festival del Globo fue otra de las razones que benefició la atracción de turistas al Estado.

"Tuvimos aparte de consumidores locales, muchísimos consumidores de otras ciudades que vinieron a hacer sus compas del Buen Fin a esta ciudad además de la combinación con el Festival del Globo".

El calzado fue sin duda el sector que registró las ventas más altas en la ciudad, de acuerdo a lo que comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León.