Por "Buen Fin", posponen obras en el centro

Para que los leoneses aprovechen el fin de semana de descuentos, el Municipio decidió posponer hasta el próximo 18 de noviembre las obras de rehabilitación de la zona centro.
Las obras iniciarán después del Buen FIn.
Las obras iniciarán después del Buen FIn. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Consciente de lo que representa el Buen Fin para los comerciantes del Centro Histórico, el gobierno municipal decidió posponer hasta el 18 de noviembre el comienzo de las obras de remozamiento en el primer cuadro de la ciudad; con esto se permite el libre tránsito de quienes aprovecharán los descuentos este fin de semana.

Las principales afectaciones de las obras se tendrían en las calles, Belisario Domínguez, Cinco de Febrero y Hermanos Aldama; sin embargo, se busca que tanto los visitantes que estarán en la ciudad para participar en el Festival Internacional del Globo, como quienes aprovecharán el Buen Fin, puedan transitar sin problemas por el Centro Histórico.


Los trabajos que estarán a cargo de la Dirección General de Obra Pública iniciarán el lunes 18 de noviembre e incluyen remodelación de calles, banquetas y mobiliario turístico. El proyecto, liderado por la Dirección General de Turismo, también contempla el cambio de las redes de agua potable y drenaje, así como el ocultamiento y la modernización de los servicios de alumbrado y telefonía, regeneración de alumbrado, rehabilitación de banquetas y pavimentos.


El monto de inversión en las obras es de 36 millones de pesos, de los cuales 21 millones los aporta el Municipio, 5 millones el estado y 10 millones la federación.