Posible brote de poliomielitis en Saltillo

Lauro Cortés, titular del Hospital General del ISSSTE, informó que no se tienen muchos datos al respecto aunque reveló que algunas instituciones ya han tomado medidas al respecto.
La poliomielitis es una enfermedad infecciosa que ataca principalmente a niños que van desde los 4 a los 15 años.
La poliomielitis es una enfermedad infecciosa que ataca principalmente a niños que van desde los 4 a los 15 años. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Ante un posible brote de poliomielitis en el Hospital General del ISSSTE, la Secretaría de Salud en el Estado ya realiza acciones para combatir o descartar este padecimiento, así lo aseguró Lauro Cortes, titular de la dependencia.

El funcionario reveló que hasta el momento no tienen mayores datos al respecto y por cuestiones de seguridad se limitó a proporcionar informes sobre el posible portador de esta enfermedad.

Reveló que algunas instituciones, como el Instituto Mexicano del Seguro Social, ha tomado medidas inmediatas para evitar que se pueda propagar el virus, de manera que ha adelantado las vacunas para los menores de edad.

Recordemos que la poliomielitis es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso y ataca principalmente a la población infantil, es decir a niños que van desde los 4 a los 15 años, por ello se toma la decisión de vacunarlos cuando son bebés, de preferencia antes de llegar al año de edad.

Lauro Cortés reveló que si bien es una enfermedad que requiere de atención inmediata y precisa, tampoco se debe alarmar a la población, ya que en México, gracias a los esquemas de vacunación implementados, se ha estado libre de polio por muchos años y en esta ocasión no será la excepción, al asegurar que ya se encuentran trabajando al respecto.

Aún así, pidió a los padres de familia que consideren que sus hijos presenten síntomas como vomito, dolor de cabeza, garganta enrojecida y molestia en general, acuda al centro médico para que los revisen rápidamente y descarten cualquier posible caso.