Casos de piojos preoucupan al Sector Salud

Debido a que ya no sólo se presentan en escuelas de nivel básico, ahora también en preparatoria, las autoridades sanitarias, encabezadas por Enrique Carrillo Rodríguez, intentarán controlar el brote.
En visita a cinco escuelas, se detectó posible brote de piojos
La Jurisdicción Sanitaria número 6 está preocupada por el brote de pediculosis en escuelas de Torreón.

Torreón, Coahuila

Al menos 12 instituciones educativas en Torreón, tanto privadas como públicas, han solicitado el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número seis, ante el incremento de casos de pediculosis (infestación por piojos) entre los estudiantes.

Enrique Carrillo Rodríguez, coordinador de Prevención y Promoción a la Salud de la dependencia, destacó que el contagio de piojos entre los alumnos ya no se da únicamente en primarias, sino también en niveles superiores, pues se tiene reportada a una preparatoria con la problemática.

Las autoridades de salud tienen ya contemplada una plática con los inspectores de cada una de las zonas escolares que abarca la Jurisdicción Sanitaria seis, a fin de a través de ellos promover las acciones necesarias para erradicar la presencia de piojos en los menores.

Carrillo Rodríguez mencionó que desde hace poco más de cuatro años inició este problema en la ciudad, que dijo se está dando sin importar el estrato social.