Brote de hepatitis en una escuela

Se tiene la sospecha de que el brote de la enfermedad se halla originado por la captación de agua de un pozo infectado.

Ciudad Valles

Un brote de hepatitis se generó en una escuela primaria indígena de esta ciudad, lo que activó la alerta de los habitantes de la comunidad pues al parecer se originó porque consumieron agua de un pozo del que se abastecen las familias.

Los hechos se presentaron en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano del poblado La Lima, donde a cuatro estudiantes les detectaron el padecimiento y este viernes, madres de familia llevaron a cabo una limpieza y desinfección total en los salones, ante el miedo de que el contagio se propague.

María Isela Gutiérrez, directora de la institución se negaba a confirmar la información pero finalmente admitió el problema.

Madres de familia explicaron que el primer caso se detectó apenas el 29 de septiembre con un menor que fue llevado a la clínica IMSS Oportunidades, sin embargo no se informó de ello a la Jurisdicción Sanitaria número 5 para que se actuara de inmediato.

Después fueron contagiados otros tres menores y fue hasta este viernes que las madres de familia optaron por hacer limpieza exhaustiva de los salones con el fin de reducir los riesgos a los otros niños, aunque la situación podría ya ser grave porque los niños seguían yendo a clases.