No hay reportes oficiales por pediculosis

A pesar de que los medios locales han recibido quejas en reiteradas ocasiones, la secretaría de Salud Pública aseguró que no tienen conocimiento de una afección de éste tipo.
En visita a cinco escuelas, se detectó posible brote de piojos
Las autoridades de salud del municipio, aseguran que no tienen reportes oficiales de una afección de este tipo.

Durango, Durango.

A últimas fechas, varios medios locales de comunicación en la capital duranguense, reciben un número considerable de reporte de brotes de pediculosis, lo que coloquialmente se conoce como piojos.

Las autoridades de salud del municipio, aseguran que no tienen reportes oficiales de una afección de este tipo.

"Como salud pública se proporciona el teléfono directo de la oficina para atender cualquier reporte o denuncia".

El doctor Juan Carlos Montoya Garay, señaló al respecto "estamos a través de las denuncias ciudadanas acudiendo con nuestra unidad médica móvil que lleva toda la consulta integral de salud, se revisan a los niños, y en caso de que se encuentre un riesgo de pediculosis, se entrega el shampoo oportuno para el tratamiento" 

Cuestionado sobre el número de casos que tengan detectados de pediculosis en planteles escolares, el responsable de salud municipal aseguró, que no han tenido directamente ningún reporte.

El conocimiento de los casos es a través de la coordinación que se tiene que la Secretaría de Salud, son seis que se presentaron en distintos planteles y que han sido atendidos de manera oportuna por la institución estatal.

Agregó, que la Dirección Municipal de Salud y la del Estado, están preparadas para recibir quejas, reportes o denuncias de casos de brote de pediculosis y atenderlos de manera inmediata, porque ante todo la actuación oportuna evitará un contagio o epidemia en la entidad.