Bronce para Edna Carrillo

La judoca tapatía conquistó su segunda medalla por Sudamérica

Guadalajara

Inició el Panamerican Open de Buenos Aires 2015, que se realiza en la capital de Argentina, donde la judoca tapatía Edna Carrillo conquistó la medalla de bronce para continuar con su racha de resultados positivos.

Luego de pasar bye su primer compromiso, Carrillo, quien compite en la división de los -48 kilogramos, derrotó a Ashley Hejlik, de Estados Unidos y avanzó a semifinales, donde perdió ante Kimberley Renicks, de Gran Bretaña; y en la lucha por la medalla de bronce, Carrillo derrotó a la estadunidense Katelyn Boussou, lo que le dio su segunda presea en la gira por Sudamérica, luego de coronarse en el Open de Montevideo la semana anterior.

Otra competidora tapatía que vio acción este sábado fue Andrea Casandra Gutiérrez, quien perdió el duelo por la medalla de bronce ante la canadiense Stefanie Tremblay; la mexicana inició la competencia derrotando a Veronice Chagas, de Brasil y a Laura Salles López, de Andorra, pero en semifinales cayó ante Estefanía García, de Ecuador, en los -63 kilogramos.

Para ese domingo entrarán en acción los jaliscienses Liliana Cárdenas en la división de los -78 kilogramos, Yusef Farah en los -81 kilogramos e Isao Cárdenas en los –90.