Brindarán más atención a jornaleros y adultos

Se informó que en 2013 se llevaron a cabo 10 ferias beneficiando un total de tres mil 675 personas y para este año ya se tienen programadas 20 ferias de Apoyos y Servicios.

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) delegación Hidalgo, realizó la Instalación del Grupo de Coordinación Estatal para la Atención de Adultos Mayores y Jornaleros Agrícolas 2014, encabezada por la titular Patricia González Valencia.

Con la presencia de 19 titulares y representantes de dependencias; González Valencia reconoció el trabajo de todas las instituciones que apoyan esta actividad, que tiene el objetivo de acercar los servicios que ofrecen para estos dos sectores vulnerables, el de los Adultos Mayores y Jornaleros Agrícolas.

Con la participación de la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, quienes tienen a su cargo la inspección de las condiciones en las que laboran los jornaleros, el apoyo decidido de la SEP, Secretaría de Salud, Registro del Estado Familiar, INAPAM, entre muchas otras se logra que estos grupos accedan a los servicios para mejorar las condiciones de vida.

Se refirió que en 2013 se llevaron a cabo 10 ferias beneficiando un total de tres mil 675 personas y para este año se redoblarán esfuerzos por lo que ya se tienen programadas 20 ferias de Apoyos y Servicios.

Señalaron que esta instalación es con el propósito de conjuntar esfuerzos y recursos de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como instituciones del sector social y privado.