Brindará Ayuntamiento de Puebla facilidades para rescatar casonas

Capital privado podrá ayudar a rehabilitar las casas ya sea para negocio o vivienda
Casa deteriorada en el Centro Histórico de Puebla.
Casa deteriorada en el Centro Histórico de Puebla. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que se brindarán facilidades a empresarios para que puedan realizar acciones para rescatar inmuebles históricos del centro histórico de la Angelópolis que requieran intervención.

Comentó que con el apoyo de capital privado, las casonas en estado de riesgo pueden ser rehabilitadas para desarrollar viviendas o para la instalación de nuevos negocios.

Rivera Pérez destacó que la comuna no realizará expropiaciones de casonas con el objetivo de emprender acciones de rescate, sin embargo, buscará alternativas para apoyar a empresarios que pretendan invertir en el centro histórico de la ciudad.

En su oportunidad, el regidor del Cabildo de Puebla, Antonio Castilla Kuri, destacó que en el centro histórico de Puebla se requiere una intervención integral debido a que al menos 2 mil inmuebles requieren algún tipo de acción de rescate que debe ir más allá de pintura en fachadas.

Comentó que durante la presente gestión, faltó reforzar los operativos para retirar a habitantes de viviendas en estado de riesgo.