Brindan capacitación a estudiante sobre derechos humanos

Estas pláticas fueron impartidas en el transcurso de esta semana en la biblioteca pública de la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez de Metepec.
Pláticas sobre derechos humanos
(Especial)

Estado de México

Con la finalidad de evitar abusos y mejorar el ambiente en las escuelas, 90 estudiantes de diferentes secundarias del municipio recibieron un taller sobre derechos humanos.

Estas pláticas fueron impartidas en el transcurso de esta semana en la biblioteca pública de la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, en donde la Dirección de Educación de Metepec hizo contacto con los jóvenes para darles orientación.

"Es de vital importancia que los adolescentes conozcan todos sus derechos, para hacerlos valer al interior y al exterior de las instituciones. En estas pláticas priorizamos el derecho a la libertad, a la salud, a la educación y a la expresión", expresó el ponente Víctor Salvador López Blanquel.

Los talleres, impartidos en esta ocasión a 90 alumnos de la secundaria Cuitláhuac, tienen como eje rector la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y dan ejemplos prácticos sobre la aplicación de derechos humanos contenidos en diferentes ordenamientos vigentes.