Brindan asesorías para bodas gay en Nuevo Laredo

Según la oficialía del Registro Civil, cinco personas que obtuvieron el amparo en la ciudad fronteriza ya pueden casarse.
Ernesto Rivera Gómez.
Ernesto Rivera Gómez. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de que fueran autorizados 68 matrimonios entre el mismo sexo bajo amparo de ley en Tamaulipas, la Oficialía del Registro Civil número dos, en Nuevo Laredo, informó que acuden a solicitar información sobre cómo iniciar el proceso legal alrededor de 15 personas durante el mes.

"Hay personas que han acudido a solicitar información y bueno les decimos que tiene que recurrir a la autoridad federal atreves de un amparo, para poder nosotros casarlos, en Tamaulipas hay 68 personas, al parecer son cinco aquí en Nuevo Laredo, pero todavía no viene a las oficinas y estamos a la espera, acuden más hombre que mujeres", mencionó, Ernesto Rivera , encargado de la dependencia estatal.

Dijo que el acta podría ser modificada para no lastimar o hacer sentir mal a quien desee casarse, mencionó que podría ser una mención en general sin definir él o ella.

"Básicamente que si viene el por su libertad su acta de matrimonio, así mismo a ella, y entonces ese sería el cambio su pongo que cuando se encuentre la autorización ya en Tamaulipas".

Rivera Gómez aseguró que las cinco personas que obtuvieron el amparo originarios de Nuevo Laredo, ya pueden casarse en cualquier Oficialía dl Registro Civil.

"Nosotros tenemos la obligación que si nos presentan el amparo, bien concreto definido ya con la sentencia, entonces nosotros tenemos que actuar en consecuencia y poder hacer el matrimonio en forma normal. Sería igual el formato, sería el mismo y solo se cambia el vocabulario y léxico".

Destacó que el costo para cualquier matrimonio es de 683 pesos, si se cazan en la oficina y mil 700 pesos si se casan fuera o en sábado y domingo.