Brindan apoyo a migrantes deportados en Naucalpan

La Dirección General de Vinculación y Participación Ciudadana informó que 28 personas recibirán ayuda en especie de 25 mil pesos y uno más de 20 mil pesos.
Serán 29 migrantes los beneficiados.
Serán 29 migrantes los beneficiados. (Antonio López)

Naucalpan

La Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados federal, destinó fondos por un monto de 720 mil pesos que fueron distribuidos entre 29 migrantes deportados de Estados Unidos, residentes de Naucalpan para que inicien un negocio que les permita salir adelante.

La Dirección General de Vinculación y Participación Ciudadana, del gobierno municipal de Naucalpan, informó que gestionaron ante la Cámara de Diputados un apoyo económico en especie para personas que fueron deportados o regresaron por su cuenta.

Agregó que el objetico es impulsar a este sector de la población a insertarse en actividades económicas.

Detalló que 28 personas recibirán ayuda en especie de 25 mil pesos y uno más de 20 mil pesos, los cuales utilizarán para emprender negocios, de renta de sillas y mesas para eventos sociales, y los beneficiarios podrán asociarse en grupos de hasta cuatro personas para concretar su proyecto de autoempleo.

TE RECOMENDAMOS: Replantean estrategia para la protección de migrantes

La dependencia precisó que los migrantes beneficiados son vecinos de las colonias populares y con alto nivel de incidencia delictiva como Valle Dorado, La Mancha, Las Huertas, Loma Colorada, San Lorenzo Totolinga y Los Remedios.

También informó que los recursos fueron tratados a través de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados Federal, y son "a fondo perdido", es decir que no se exige su devolución, además de que trabajan con el Instituto Nacional de Migración, quien proporciona datos de los vecinos del municipio que son deportados, para que sean localizados y brindarles apoyo.

Explicó que ya se firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal para que puedan bajar los recursos que provienen de un fondo federal y el gobierno municipal comprará las sillas y mesas que estas 29 familias utilizarán para emprender su negocio.

Cálculos oficiales indican que en 28 mil vecinos de Naucalpan migraron en busca de empleo y sus familias habitan en la demarcación.

MMCF