Brindan ayuda 179 albergues en el estado

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que hay capacidad para atender a 59 mil 748 personas.
Las bajas temperaturas continuarán en los próximos días.
Las bajas temperaturas continuarán en los próximos días. (Mauricio Contreras)

León, GTO.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se mantienen 179 albergues temporales en todo Guanajuato para brindar protección a los guanajuatenses en esta época de frío.

Con la llegada del frente frío número 21 que ha provocado bajas temperaturas en todo el Estado, la SSPE anunció que los 179 albergues tienen capacidad para 59 mil 748 personas.

La SSPE informó que las bajas temperaturas continuarán en el Estado, de acuerdo a los pronósticos del clima que registra la Comisión Nacional del Agua.

Por lo que se extendió una invitación a que aquellos que carezcan de techo apropiado para salvaguardarse del frío, acudan a estos albergues en donde se les ofrecerán alimentos, aseo y atención médica.

En León, el albergue que se encuentra habilitado y que brinda estos servicios a todos los ciudadanos interesados, es el de la 'Nueva Candelaria' ubicado en el DIF de El Coecillo.

Otro de los albergues con esta calidad en los servicios es el de 'La Nueva Estancia', ubicado en Irapuato, el cual ha atendido en las últimas semanas a 292 personas.

RECOMENDACIONES PARA AUTOMOVILISTAS

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado también emitió recomendaciones a los automovilistas para esta temporada invernal, y por las lluvias que han permanecido en los últimos días.

"Debido a la precipitación pluvial que se ha presentado en el estado de Guanajuato y por las bajas temperaturas que prevalecerán, puede presentarse congelamiento en la superficie de la carpeta asfáltica, por ellos hay que conducir con precaución y tomar en cuenta las medidas de prevención correspondientes", señalan en un comunicado.

Algunas de estas recomendaciones son: revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, respetar los límites de velocidad y señalamientos de tránsito, utilizar los cinturones de seguridad, evitar frenados bruscos o maniobras, entre otras.

De acuerdo a los informes de CONAGUA, las bajas temperaturas continuarán y se podría llegar hasta a los 0°C por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar enfermedades.