Brilla Renata Zarazúa en el tenis nacional

La jalisciense Renata Zarazúa se consolida como una de las mejores tenistas del país, a pesar de contar con escasos 17 años de edad.

Guadalajara

Tras debutar con el pie derecho en la selección nacional que participó en la Copa Federación de Tenis el pasado fin de semana, la jalisciense Renata Zarazúa se consolida como una de las mejores tenistas del país, a pesar de contar con escasos 17 años de edad.

Siendo la más joven del grupo, Renata colaboró con un triunfo en el partido de dobles que definió la permanencia de México en el Grupo I de la Zona Americana de Tenis, evento celebrado en La Loma Centro Deportivo, en San Luis Potosí.

La carrera de Renata ha ido en ascenso en los últimos meses. Cerró el año 2014 con la posición 688 en singles y 368 en dobles en el ranking de la Women Tennis Asociation (WTA), logrando llegar así a la mejor posición internacional de su carrera.

Tras lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en agosto, evento en el que quedó cerca del pódium dentro de la prueba de dobles, ha mantenido una agenda intensa con eventos nacionales e internacionales, principalmente en Estados Unidos, donde radica desde hace algunos años, sobresaliendo en su calendario del 2014 su participación en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, en el que aportó para la obtención de la medalla de oro.