Cien brigadistas toman curso contra época de incendios

Elementos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas estudiaron Equipos Estatales en el Manejo de incidentes para el 2015, en este año se han presentado 55.
Hasta el momento, se han realizado trabajos en más de 20 hectáreas.
Este año se han consumido 2 mil 489 hectáreas. (Arturo González)
Carlos Galván Tello, director gerente de la Comisión Nacional Forestal (Ana Núñez )

Saltillo, Coahuila

Con la asistencia de 100 brigadistas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas inició el curso para Equipos Estatales en el Manejo de Incidentes para el 2015, donde el director gerente de la Comisión Nacional Forestal, Carlos Galván Tello, informó que en este año se han presentado 55 incendios forestales y se han consumido 2 mil 489 hectáreas.

Este curso fue el primero que se organizó a nivel interestatal.

La intención es estar preparados para la temporada 2015 de Incendios Forestales, sobre todo para tener los conocimientos correctos de los nuevos equipos para el manejo de incidentes, expuso Galván Tello, quien añadió que ahora se cuenta con una mejor planeación y programación para atacar los incendios o conatos que se llegan a presentar en la entidad.

“Tenemos ahora a los encargados de la logística, a los combatientes, a quienes operan, ya se ve desde otra óptica, la preparación de los equipos de manejo de incidentes y en esta ocasión, nos tocó la sede para poder preparar a Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila”.

Este curso fue el primero que se organizó a nivel interestatal, y se espera que el próximo año la dependencia federal, pueda contar con un presupuesto de alrededor de 50 millones de pesos, declaró el director gerente.